Sensor Lanza Silo Bolsa

Existe un problema real y técnico que tiene el productor: pérdida de entre el 3 % hasta un 8% (según estudio del INTA) de la calidad del grano almacenado en el silo bolsa por no poder monitorearlo con alta frecuencia por cuestiones de distancias, practicidad y costos operativos. Los posibles problemas encontrados son: rotura por un animal (mulita, chanchos, etc.), esto hace que ingrese oxígeno al silo bolsa y comience el deterioro, vandalismo e intentos de robo.

Nuestra solución de lanza silo bolsa combinada con la red IoT y el software de monitoreo inteligente le brinda al productor la tranquilidad de poder monitorear a la distancia el estado de los granos en el silo bolsa desde cualquier dispositivo conectado a internet, evita los costos y tiempos asociados del monitoreo manual en el lugar mediante personas o empresas especializadas y realizar traslados de personal propio con anticipación a la llegada de dichos técnicos.

La colocación de la lanza puede ser realizada por el mismo productor, un empleado, casero, peón. Fue diseñada para una instalación sin complicaciones, en simples pasos y sin necesidad de herramientas complementarias. El equipo de soporte de IOF Co. capacitará al productor y su equipo, dando respuesta ante cualquier duda que pueda surgir por medio de su equipo de soporte técnico y distribuidores.

Share on facebook
Share on email
Share on whatsapp